Como iniciar un negocio exitoso: 5 elementos clave

2018-07-21T17:49:27+00:00

Si queremos saber como iniciar un negocio exitoso debemos tomar en consideración la manera de comportarse de algunas de las empresas más exitosas de nuestra época. Por ejemplo, Coca- Cola, American Express, Google, McDonald’s, podremos notar que cada una de ellas se dedica a rubros distintos. Y que, por consiguiente, atienden distintas necesidades propuestas en el mercado por los diferentes clientes que se pueden encontrar. Siendo así, podríamos fácilmente pensar que su manera de funcionar difiere diametralmente.

Sin embargo, existen entre ellas semejanzas que, aunque sean bastante sutiles, son importantes. Aquellos que encabezan la directiva funcional de una empresa; saben que estas semejanzas constituyen los pasos de rigor que hay que observar al momento de construir la propia. Ya que, estos han sido los pilares sobre los cuales se han fundamentado estas compañías de fama y desempeño mundial.

En esta entrega hemos realizado, para tu comodidad, un pequeño sumario que te mostrara estos 5 pasos que se han convertido en el manual básico de instrucciones del empresario actual. Su eficacia ha sido certificada, mediante el uso de estas por organizaciones. Las cuales, aun teniendo un fin totalmente distinto, han logrado conseguir un éxito bastante similar. Y con similar, queremos decir que estas empresas son, en el momento presente, reconocidas mundialmente y es por ello que te invitamos a tomarlas en cuenta para descubrir como iniciar un negocio exitoso. Contando con una clientela del mismo tamaño de su nombre y con una experiencia de más de 5 décadas de vida en el mercado mundial. Haciéndose presente en el ideario de más de cinco generaciones de clientes. Los cuales, siguen aumentando y que expresan su fidelidad, conforme han pasado y pasan los años.

1.- Como iniciar un negocio exitoso: Estudia los recursos disponibles:

Con el fin de utilizarlos al máximo en el desarrollo y puesta en acción de tus estrategias comerciales. La determinación apropiada de los recursos que se encuentran verdaderamente a nuestro alcance, como empresa, nos permitirá planificar nuestros movimientos. Apegándonos a la realidad que se experimenta, tanto dentro de la compañía, como en el público hacia el cual se envían los productos.

En el ámbito económico, por ejemplo, explorar la existencia de recursos nos da la oportunidad de administrarlos con el criterio que requiere una empresa. Sobre todo, en su fase de crecimiento y posicionamiento. Estudiar los recursos que tienes a mano, también te permitirá reducir costos en el funcionamiento de tu negocio. Y, si ese es el caso, podrás redirigir o reinvertir esos costos. Según lo necesite o proponga. Si los recursos que has logrado obtener vienen de benefactores distintos a tu bolsillo propio. Entonces, utiliza siempre la estrategia de la rendición de cuentas. Al mostrar los números y las evidencias de lo que se ha realizado con los fondos, los benefactores suelen sentirse más seguros. Así, podrás garantizar una nueva inversión.

2.- Siempre mantén la atención enfocada en el cliente:

El cliente es, por encima de todo, el punto al que queremos llegar y al cual queremos llevar nuestro producto y/o servicio. Por lo tanto, todas nuestras estrategias de crecimiento corporativo deben tenerlo en cuenta como elemento fundamental para la vida de la empresa. En este sentido, siempre es importante crear e innovar. Con el fin de ofrecer cada día un nuevo y mejorado producto que represente nuestra marca comercial. También, es primordial prestar el tipo de atención que satisfaga realmente al cliente, como el hecho de hacerle sentir parte de algo importante. Esto, se logra al tomar en cuenta sus comentarios y, de hecho, implementarlos. Lo cual, le da al usuario la sensación de que participan no sólo de una relación comercial con la empresa, sino que esta le permite expresar su punto de vista personal.

3.- Estructura tu organización de manera tal que no colisione con las metas de tu empresa:

Por ejemplo, si ofreces un servicio o producto ecológico. Por favor, ten en cuenta la manera en la que la empresa trata sus desechos. De otro modo, este tipo de comportamiento puede generar una peligrosa doble mora empresarial. La cual, seguramente pondrá de mal humor a muchas personas que seguramente hacen uso de esta. Intenta hacer de tu empresa no sólo un factor productivo para tus clientes, también para tus trabajadores. implementando programas de profesionalización y recompensas, por la excelencia en el servicio. De esta manera, tendrás una maquina empresarial bien aceitada que, trabaje al acelerado ritmo que este mercado impone.

 

4.- Delega las tareas:

Para saber como iniciar un negocio exitoso debes de saber como delegar tareas tomando en cuenta las capacidades de los miembros de tu equipo. De esta manera, tendrás asegurado el desarrollo pertinente de las mismas. En el caso de encontrarte en la situación de no tener algún tipo de especialista en tu equipo, ten en cuenta que siempre podrás ofertar en el mercado y encontrar profesionales que pueden ser de gran ayuda. Sin tener la necesidad de reformar la estructura interna de tu organización.

No dejes las funciones esenciales de tu estrategia de marketing digital, en manos poco experimentadas. Construye tu organización con los mejores recursos que puedas encontrar, siempre teniendo en cuenta los campos en los que se moverá tu empresa. Haciendo de esta, un ente comercial activo y autosustentable que puede proveerse a sí misma un lugar estable en el mercado de hoy en día.

5.- No te hagas de mala publicidad:

Con esto queremos decir que no permitas que tu empresa genere un producto o un servicio que no sea de la más alta calidad. De lo contrario, los argumentos de tu campaña publicitaria quedarán en ridículo en frente de los clientes. Por esta importante razón, debes asegurarte de que aquello que ofrezcas. Además de ser único, deberá ser, sin lugar a dudas, de excelente calidad. Por lo cual, más que un gusto para el cliente es una necesidad que debe ser llenada con un producto y atención óptima.

De esta manera, ponemos en marcha los mecanismos de fidelización del público. Esto, nos asegura una larga vida en el imaginario comercial de esta época del mercadeo digital. Recuerda que para entender como iniciar un negocio exitoso debes entender que la innovación, en algunos casos, no está en crear un producto desde cero. Sino que, consiste en mejorar los que ya existen en el mercado. Por ello, ver las estrategias que han aplicado las grandes empresas y mejorarlas para uso propio es una forma de innovación bastante válida.

Wexpage es una empresa especializada en el desarrollo profesional de servicios de diseño web y marketing digital a medida.

Desde 2010 brindamos servicios exclusivos y de alta calidad a nuestros clientes en todo el mundo. Nuestro equipo de trabajo está altamente especializado en el desarrollo de sitios web. Además de la gestión estratégica de marketing online. Teniendo en cada uno de ellos como minimo 5 años de experiencia.