Como vender mas: sigue estos sencillos 6 pasos

2018-10-05T19:46:35+00:00

Tú cliente ha de sentirse amado… Esta premisa me ha acompañado ya desde hace algunos años y he podido comprobar que es la clave del éxito a la hora de desarrollar estrategias destinadas a como vender mas ¿Por qué? Porque tu cliente ante todo es una persona y como vendedor has de tratarlo como tal; ¿Qué significa? Significa que debes trabajar no sólo para vender, sino para crear una relación con esa persona, a la que llamas cliente, que te permita generar fidelidad, lealtad y preferencia. A continuación, te explicare la acción de vender, pero en función de enamorar a quién te dará su dinero, presta mucha atención…

A la hora de querer atraer a la persona que nos gusta somos capaces de hacer cualquier cosa, sólo con el fin de llamar su atención y finalmente conseguir enamorarla o, dado el caso, simplemente ligar con ella. En las ventas debemos hacer lo mismo con nuestros clientes ¿Por qué darnos el lujo de perderlos? ¿Por qué dejar que sean atraídos o conquistados por otras empresas? ¿Vale la pena dejar que la competencia nos gane la batalla sin ni siquiera intentarlo? La respuesta es NO, cuando nos gusta una chica, por ejemplo, nunca nos rendimos hasta haberla conquistado, de la misma manera hemos de actuar con nuestros clientes, ellos al igual que la chica requieren de nuestras atenciones, acciones y cariños… Entonces:

Vender es igual a dar valor en forma de producto o servicio y recibir valor en forma de dinero; lo cual nos hace ver que Enamorar, a su vez, es dar valor en forma de atención y sentimiento y recibir valor en forma de amor.

Aunque parecieran ser dos cosas totalmente diferentes, resulta que, para ambos casos, se puede aplicar la misma fórmula y obtener los resultados deseados, veamos:

1. Primer paso de nuestra guia de como vender mas: “Darte a Conocer”:

Si de empresas se trata, debes dar a conocer tu producto o servicio, mostrando la mejor cara: beneficios, utilidades y bonanzas. ¿Cómo se hace? Resaltando tus características más importantes y destacadas. ¿Qué hacemos? Dar soluciones a los problemas de nuestros clientes o crear la necesidad en ellos hacía nuestro producto.

2. “Muestra encantadoramente tu personalidad empresarial”

Un segundo paso es “Definir al Otro”, debes identificar a tu cliente, de la misma manera en que reconocerías a esa persona que te gusta entre otras, es decir,  conocer sus necesidades y cuál tipo de cliente resulta más conveniente para tu empresa. Lo más importante es tener ojo para saber cuál es el cliente más indicado, conocerlo, saber sus puntos débiles para dar las soluciones necesarias y de esa manera poder precisarlo.

3. “Escoge a la persona que te guste como cliente”

Uno de lso pasos esenciales en esta guia de como vender mas es despertar interés en el cliente objetivo, tienes que hacer notar a tu empresa y lo que ofrece, darla a conocer de todas las maneras posibles, aplicando las estrategias necesarias, buscando ser atendido y tomado en cuenta por tus potenciales clientes; es decir, debes publicitarte y establecer excelentes campañas de marketing digital que muevan a las personas a querer solicitar información sobre tu organización, lo que da la oportunidad de responder con certeza, convenciendo y conquistando a cualquiera.

4. “El cliente debe sentir atracción por tu empresa”

Llega el momento de “Invitar e Insistir”, como buen vendedor debes ser perseverante… No te  rindas, hasta que soliciten la información de tus productos y puedas mostrar tu arsenal de beneficios y soluciones, para eprender como vender mas es importante que seas perseverante y no te rindas a la primera, a medida que vayas teniendo resultados sean positivos o negativos iras mejorando tu estrategia haciendola mas efectiva cada dia.

5. “¡Conquista a tu cliente!”

Por último, “Da la estocada final”, es el momento de vender tu producto o servicio y atrapar la preferencia y fidelidad de tus clientes. En ese momento habrás logrado tu objetivo, no sólo conseguiste una venta y una ganancia para tu empresa, sino que si tu cliente se siente encantado, también habrás logrado obtener su fidelidad, preferencia ¿Y por qué no? Su amistad.

6. “Un cliente enamorado es un cliente seguro”

Hoy en día, para cualquier empresa, resulta muy costoso la pérdida de un cliente. El desaprovechar a un potencial cliente o no saber mantener en el tiempo a otro ya ganado se produce porque los mismos se sienten indiferentes a nuestra empresa y lo que ofrecemos. Esta situación, por lo general, no tiene que ver con el nivel de tu organización ni con la calidad de tus productos o servicios, sino a la falta de atención de los vendedores o consultores. Es por ello que, el éxito de ventas de una empresa está en nuestras manos, de nosotros depende el saber captar la atención, ganar la confianza, lograr la venta y mantener esa relación, a través del tiempo; relación que debe ir más allá de vendedor/cliente, sino que ha de convertirse en amigo/aliado, pero  ¿Cómo lo logramos? La respuesta es simple, cultivando una relación de la misma manera, incluso, en que se cuidan las relaciones personales.

Aunque suene extraño el decir que debemos tratar a desconocidos como familia o amigos, no es una locura, pues resulta que son ellos los que te permiten, al igual que tus seres queridos, alcanzar tus metas; su ayuda – a pesar de que le prestas un servicio o le vendes un producto – resulta fundamental y valiosa a la hora de crecer como empresa. Recuerda que, tus clientes además de ser personas son los mecenas de tu economía.

Espero que estos 6 sencillos pasos te ayuden a entender como vender mas y logres aumentas los resultados de tu negocio, en nuestro blog conseguiras muchos articulos interesantes que te ayudaran a ser mejor empresario y emprendedor.

Wexpage es una empresa especializada en el desarrollo profesional de servicios de diseño web y marketing digital a medida.

Desde 2010 brindamos servicios exclusivos y de alta calidad a nuestros clientes en todo el mundo. Nuestro equipo de trabajo está altamente especializado en el desarrollo de sitios web. Además de la gestión estratégica de marketing online. Teniendo en cada uno de ellos como minimo 5 años de experiencia.