Desarrollo de aplicaciones móviles: Un modelo de negocio innovador

2018-10-05T19:48:18+00:00

El desarrollo de aplicaciones móviles ha llegado al mercado digital para revolucionar la manera usual en la que los clientes y las empresas prestadoras de servicios solían interactuar. En el mundo de la tecnología inteligente, las aplicaciones se han posicionado como la mejor herramienta creada por y para el marketing actual, con la finalidad de aumentar la funcionalidad de las compañías que se valen de ellas, en sus campañas de comercialización.

Las aplicaciones moviles en los negocios

Desde el punto de vista de los empresarios, las aplicaciones funcionan como portales que, gracias a su fácil manejo, atraen la atención de los clientes que utilizan las plataformas online. Promoviendo, de esta manera, el incremento de su número de clientes y, por supuesto, la tasa de ganancias de la empresa. Es importante destacar el hecho de que las aplicaciones, actualmente, pueden ser hechas a la medida, sin ser necesario el contratar nuevo personal en las nóminas de la empresa, ya que para estos fines, se han creado un sinfín de organismos que trabajan en la creación y desarrollo de estos protocolos informáticos. Estos servicios pueden ser contratados por distintos precios, que corresponden a diferentes paquetes de productos y/o servicios, de todos ellos, estamos seguros de habrá uno que se ajuste a tus requerimientos y capacidades.

Descubre los principales errores que comenten los emprendedores al iniciar un negocio.

Desarrollo de aplicaciones móviles para la optimización de procesos

Es preciso recordar que se pueden crear aplicaciones que sirvan para mejorar los procesos internos administrativos de la misma empresa, siendo este otro tipo de aplicación, que se enfoca en proveer maneras más fáciles y dinámicas de manejar y gerenciar los recursos de la propia compañía. Estos pueden ser desarrollados con distintos fines y, según sea requerido. Estas aplicaciones de uso interno y corporativo, pueden ser programadas para tener acceso a la información ya sea de manera remota o directa, desde las instalaciones autorizadas por los miembros de la organización. Entre las funciones y/o servicios que las aplicaciones corporativas pueden prestar a sus usuarios están la distribución de información, monitoreo y aseguramiento de la misma, dándole, de esta manera, la posibilidad a la empresa de realizar sus operaciones de una manera más eficiente, inclusive si se ve desde el punto de vista ecológico, ya que los trabajadores requieren menos recursos físicos para llevar sus tareas de administración a cabo.

Algunos datos interesantes sobre las aplicaciones moviles

  • El desarrollo de aplicaciones móviles en la web no necesitan más que un solo código de programación, para trabajar en cualquier plataforma de la red.
  • Pueden ser utilizadas en sitios interactivos ya existentes, sin necesidad de esperar por una aprobación.
  • Este tipo de aplicaciones no se actualiza muy constantemente, por ende, si consigues una que te satisfaga podrás utilizarla por largo tiempo, sin tener que aplicarle muchos cambios.

Al momento de escoger las aplicaciones, para mejorar la funcionalidad de tu empresa, será necesario que observes minuciosamente y con detenimiento los protocolos de seguridad que han empleado los desarrolladores, ya que de estos dependerá la inviolabilidad del carácter privado de los documentos internos de la organización, los cuales son de vital importancia, para el funcionamiento y crecimiento progresivo de la misma, por ende, no está entre tus deseos, revelarlos al público y los competidores potenciales.

Descucbre como monetizar una app movil

Beneficios para los clientes

  • Puede consultar y contratar servicios, por medio de estas plataformas tecnológicas.
  • Puede acceder a la información que busca de manera más directa y divertida.
  • Puede localizar de manera eficiente, aquellos datos de la compañía que necesita saber.
  • Dependiendo de la flexibilidad de la plataforma web utilizada por la compañía, el usuario podrá ingresar a la aplicación y utilizarla desde casi en cualquier dispositivo electrónico, sea esté móvil o no.
  • El uso de las aplicaciones no conoce de fronteras lingüísticas, ya que pueden ser programadas para ofrecer la información en la variedad de idiomas que la empresa y sus clientes requieran, para funcionar de manera óptima.
  • Las aplicaciones pueden ser desarrolladas en distintas versiones, con el fin de trabajar con los diferentes sistemas operativos existentes en el mercado (IOS, Android, etc.)

No esta demás decir que en Wexpage estamos capacitados y dispuesto a ayudarte en los procesos de creación y comercialización de tu propia aplicación corporativa, ya sea que la desees para ejecutarla en los procesos de funcionamiento interno de tu empresa o si quieres promocionar y publicitar la misma en determinados sectores del mercado. Consulta nuestras ofertas de servicio y selecciona la que más se adapte a tu estilo y tus necesidades, en Wexpage, tenemos todo los contenidos que tu empresa puede necesitar.

Factores a tomar en cuenta en el Desarrollo de aplicaciones móviles

  • Analiza el monto que piensas invertir en este objetivo.
  • Determina las metas que quieres conseguir con esta herramienta: más clientes, un mayor número de ventas o incluso, las dos opciones.
  • Prefieres que tu aplicación trabaje con un sistema o plataforma específica, o por el contrario, prefieres una amplia flexibilidad en el espectro del marketing digital.
  • El diseño que requieren tus productos es sencillo o necesita de un proceso creativo de alto nivel, que provea de una imagen personalizada muy complicada o especifica.

Debes tener en cuenta, al momento de programar u ordenar tu aplicación, que el mercado tecnológico avanza diariamente a pasos agigantados, de esta manera, es necesario que el diseño de nuestra aplicación le permita cambiar y adoptar nuevas funciones y protocolos, en el futuro, de manera tal que sea posible mantener el mismo perfil, perfeccionándolo a medida que el tiempo pasa y el mundo digital muta y crece.

Las aplicaciones digitales han demostrado ser, contundentemente, la mejor herramienta de marketing que el ingenio humano ha podido producir en estos últimos años, permitiendo acceder a los bienes y servicios de una manera funcional que puede ser utilizada por una gran variedad de usuarios de la tecnología actual. Es por ello que el desarrollo de aplicaciones móviles es uno de los negocios mas rentables que se pueden desarrollar en la actualidad.

Obten tu propio diseño web personalizado

Wexpage es una empresa especializada en el desarrollo profesional de servicios de diseño web y marketing digital a medida.

Desde 2010 brindamos servicios exclusivos y de alta calidad a nuestros clientes en todo el mundo. Nuestro equipo de trabajo está altamente especializado en el desarrollo de sitios web. Además de la gestión estratégica de marketing online. Teniendo en cada uno de ellos como minimo 5 años de experiencia.