Estrategia comercial: 5 consejos para aumentar tus ventas

2018-10-05T19:46:36+00:00

La tendencia del emprendimiento se ha vuelto viral, de tal manera que actualmente es más común que nunca, ver como las personas prefieren intentar llevar a cabo sus propias ideas de trabajo, que representar intereses ajenos; sin embargo el proceso de la comercialización sigue siendo un área que necesita de estudio y experticia, para ejercerse de la manera correcta. La comercialización, sobre todo, en esta época de comunicación interactiva y redes sociales de envergadura mundial, se basa no solo en ser un experto conocedor de un producto, sino en ser capaz de crear y ejecutar una estrategia comercial efectiva para hacer que un público determinado sienta la necesidad de poseerlo. Hoy por hoy, se hace necesario que el vendedor y/o distribuidor que representa los intereses de nuestra compañía, tenga la capacidad de reconocer a los posibles clientes que se topen en su camino, además de atraer a personas del target deseado, para posicionar nuestro productos y/o servicios.

A continuación, te mostraremos una lista de consejos que hemos diseñado para tu comodidad, buscando que tu carrera hacia el emprendimiento no se vea cortada o entorpecida por dudas que limiten tu capacidad de ventas, tanto en la red como de manera personal, en vivo y directo.

Pon mucha atención y sácale el jugo a la información que te damos y que puedas encontrar en Internet…

1.- Mi empresa y mi producto, visto y mejorado desde todos los ángulos:

Calcula y expone en tu estrategia comercial  todas las posibilidades de uso que puede tener un cliente que prefiera lo que le estamos ofreciendo, toma en cuenta los distintos grupos que componen el público al que te enfrentas y diseña campañas publicitarias funcionales para cada uno, por ejemplo, puedes publicar distintos tutoriales en tu página web corporativa, en los que se desarrollen actividades que puedan ser disfrutadas por los diferentes tipos de usuarios que prefieren tu empresa. Intenta no abarcar demasiados ámbitos, pero no dejes de ser eficiente para satisfacer las necesidades de todas aquellas personas que demuestran interés por lo que les estas mostrando.

2.- Cambia y Evoluciona tu estrategia comercial:

A todos los seres vivos nos llama la atención lo nuevo, lo interesante y lo trascendental. Agrega nuevas opciones a tu menú de posibilidades y siempre tendrás personas interesadas en tu página web y en lo que ésta ofrece cada día. Actualízate constantemente y cuenta siempre con una imagen interesante, activa y accesible para todo tipo de clientes y usuarios de la red.

3.- Crea tú mismo las oportunidades de trabajo:

Organiza eventos virtuales y personales que aumenten la interacción que experimentas, tanto con los usuarios como con las otras empresas de tu campo laboral. Los bazares, encuentros creativos, mercados de diseño y de toda clase de iniciativas de creación, son las mejores oportunidades para compartir con nuevas personas del público y distintos emprendedores.

4.- Siempre toma en cuenta los objetivos de la empresa en conjunto con los objetivos de los clientes de acuerdo a tu estrategia comercial:

De esta manera,podrás lograr que ambas entidades estén trabajando para conseguir un fin común, factor que te da una ventaja en el área de la comercialización, ya que una vez que los clientes comiencen a interactuar con tu empresa y tu producto, en actividades que van másallá de la venta y que se adentran en el plano de lo personal, se estimulara la creación de un vínculo casi irrompible que te asegurara una clientela permanente, siempre y cuando conserves esta política de trabajo. Observa que, la mayoría de las grandes empresas de hoy en día se esmeran por crear ocasiones de vinculación con el cliente como conciertos, carreras, actividades grupales e individuales al aire libre.

5.- Desarrolla contenidos que valga la pena experimentar.

Tanto por parte del cliente como de los miembros mismo de la empresa, de esta manera te podrás asegurar de que los clientes preferirán ingresar a tu perfil o al perfil de tu compañía, en cada momento de ocio, en el que busquen información para nutrir sus cerebro o simplemente busque una válvula de escape para la rutina cotidiana. Recuerda que, toda empresa que aprecie los resultados que obtiene de la aplicación de las técnicas del marketing digital, estará siempre al pendiente de publicar contenidos interesantes que ayuden y entretengan al cliente, dentro de un ámbito comercial favorable, para la empresa misma. De lo contrario, estaremos haciendo que nuestra empresa luzca como un generador de basura digital.

A lo largo de esta entrega, hemos podido observar que las claves de la comercialización de hoy en día, radican en la autogestión y generación de contenidos que nos pueden posicionar como parte productiva de los portales del cyber espacio, el cual, por tener una capacidad ilimitada de almacenar información, también tiene la capacidad de mostrarnos páginas que pueden resultar incomprensibles incluso para los niños, que suelen tener un ritmo de pensamiento más simple.

En el mundo moderno la mayoría de las personas ha dejado de sorprenderse con el contenido superfluo, no solo de la red sino de la vida entera, convirtiéndose, de este modo, en personas con un criterio más elevado tanto para elegir aquello con lo que se distraen, como para elegir los elementos que saca del mercado y lleva a su hogar. No seas tú el punto disonante en esta melodía de la comercialización, en esta era del marketing digital sé una alternativa interesante en el mercado y un buen ejemplo de los resultados que puede dar la ciencia y la técnica, aplicadas a un fin comercial de gratas intenciones.

No te quedes por fuera de la oleada de emprendimiento y comercialización útil, que envuelve al mundo moderno. Crea una estrategia comercial efectiva, proyéctate y preséntate como una empresa que no solo vende productos para usar en el mundo físico, sino que también te da las herramientas y oportunidades de experimentar una mejor calidad de vida, en los distintos planos de desarrollo del mundo actual.

Wexpage es una empresa especializada en el desarrollo profesional de servicios de diseño web y marketing digital a medida.

Desde 2010 brindamos servicios exclusivos y de alta calidad a nuestros clientes en todo el mundo. Nuestro equipo de trabajo está altamente especializado en el desarrollo de sitios web. Además de la gestión estratégica de marketing online. Teniendo en cada uno de ellos como minimo 5 años de experiencia.