Idea de negocio: ¿Como crear una idea innovadora?

2018-10-05T19:48:22+00:00

Actualmente, existen muchos emprendedores conscientes de su idea de negocio. Muchas veces, se trata de ideas realmente atrapantes. Las cuales, pueden llegar a ser realizadas con éxito. Es un hecho que, estar en capacidad de crear un negocio que sea el reflejo de lo que quieres alcanzar es un verdadero reto. Sin embargo, al entrar en un mercado tan competitivo debes lograr dejar una marca para hacer de tu idea algo reconocible.

Una buena idea de negocio es fundamental, para que la permanencia del mismo se logre. Principalmente, debes tener tus pensamientos muy bien enfocados. Nada ganas, dispersando tu mente en varias ideas a la vez. Lo principal es materializar una que sea realmente exitosa. Si mantienes tu horizonte de negocio enfocado, le entregarás todo a la idea que estas gestando. En lugar de dedicar una parte de tu esfuerzo a 100 ideas a la vez.

Debes conocer varios factores a la hora de ponerte a pensar lo que quieres hacer. No puedes simplemente crear algo, para esperar a que los millones comiencen a caer de la nada. Si quieres desarrollar una idea de negocio efectiva. Presta atención a los ingredientes que esta debe tener, para volverse un emprendimiento realmente exitoso dentro del mercado.

Tu idea de negocio debe ser lo más original posible…

Vivimos en una realidad en la que parece que todo está escrito. Sin embargo, ¡Tú puedes cambiar esa realidad! Si realmente quieres crear una idea de negocio atrapante, ésta debe contar con el factor de la originalidad o la innovación. El mercado puede ser muy duro, si tomas algo que ya está hecho y buscas repetirlo. Si tienes una idea original, debes materializarla lo antes posible. Sobre todo, antes de que alguien más tenga un ataque de genialidad mejor que el tuyo.

Si tu idea de negocio es original, podrás captar la atención tanto de inversionistas, como de compradores. La base del éxito en el mercado, está en generar una propuesta nunca antes vista. O al menos, una propuesta con la que no se pueda relacionar otra idea exactamente igual. Piensa muy bien, antes de generar tus ideas deberás encontrar aquello que puedas usar para crear algo único. Si no logras hacerlo, puedes fundamentarte en otro factor muy válido. Hablamos, entonces, de la innovación.

La Innovación debe marcar tu idea de negocio…

La originalidad de tu idea de negocio va extremamente ligada a la innovación que puedas implementar en tu propuesta. Si no puedes generar algo 100% original ¡Tranquilo! No es el fin del mundo. Lo que si debes mantener siempre es un sentido innovador en tu idea. De esta manera, resultará igual de interesante. Una idea novedosa, puede girar en torno a cambiar la percepción sobre un producto o servicio establecido en el mercado.

No debes confundir un pensamiento innovador, con una copia. Si copias una idea de negocio, ten por seguro que los clientes lo notarán de inmediato. La idea no es tomar un negocio ya creado y reproducirlo a su imagen y semejanza. Más bien, transformar lo que ya se ofrece en el mercado actual, con un toque propiamente original e innovador. Debes entender que, si tu producto se parece a otro que ya tiene tiempo en el mercado, te costará trabajo introducirlo al mismo. Sin embargo, si logras una diferenciación innovadora lo podrías lograr con éxito.

La aceptación que los clientes le den a tu idea será crucial para el éxito…

El cliente siempre tiene la razón, ese es un hecho que como empresario debes entender. Si tu idea de negocio es aceptada en el mercado, ya tienes una buena parte del camino al éxito recorrido. Para lograr que tu clientela acepte tu idea, debes convencer que tu servicio posee las características de las que hablamos previamente. Una idea novedosa y original, será mucho más atrapante. Aquellas provenientes del plagio a otro negocio están destinadas al fracaso. Esa es una realidad comprobada. Por lo que, no debes caer en este error. Al ser aceptada tu idea, debe generar necesidad

La necesidad de tu producto o servicio es la clave para el éxito de tu idea de negocio…

Debes preocuparte por generar una necesidad sobre los potenciales clientes de tu emprendimiento. Para que tu idea de negocio tenga éxito, no sólo necesitas que acepten tu marca, sino que la compren. La clave para mantenerte en el mercado, está en los ingresos por venta que generes. Si quieres que esos ingresos aumenten, debes originar en los clientes la necesidad de adquirir lo que tu negocio vende.

La clave del éxito de tu idea a emprender depende de ello, si los clientes lo necesitan no dudarán en comprarlo. Debes entender que, esta necesidad no se crea de la nada. Por tal, debes trabajar en función de ese propósito. Si piensas que todo recae en la originalidad e innovación de la idea, tienes razón. Estos factores, sumados a la calidad de tu servicio o producto en venta. Llevarán a tus clientes a necesitar de tu idea de negocio.

Crea la necesidad de tu idea sobre un Target específico…

Sin duda no puedes pretender atrapar la atención de todos los compradores a la vez. Pero todos los targets están llenos de clientes. Entonces, sólo debes elegir una idea que se ajuste al que quieres llegar. No puedes forzar la entrada de tu negocio en mercados que no le competen a tu producto o servicio. Esa visión forzada, simplemente hará que tú idea de negocio no funcione. Los diferentes tipos de clientes, buscan diferentes tipos de productos. Sólo dedícate a elegir sabiamente al cliente objetivo que sabes querrá adquirir el producto que ofreces. De esta forma, tu idea de emprendimiento logrará alcanzar el éxito.

Una buena idea debe ser creada pensando en la rentabilidad del negocio

Al crear tu idea de negocio debes estar consiente en todo lo que implica llevar a cabo tus pensamientos en el mundo real. Eso, reúne el factor de rentabilidad de tu negocio ¿Cuánto costará materializar tu idea? ¿Cuál será el valor de tu producto? Son algunas de las interrogantes que debes plantearte a la hora de crear una idea. Debes ajustarte a la realidad, para ver qué tan viable es tu idea en relación con la compra y venta. Otro factor que debes tomar en consideración es el capital que tienes para iniciar con tu idea.

La inversión con la que comenzarás debe ser algo en lo que pensar al generar tu idea de negocio. Además, debes tener en cuenta que para tener éxito en tu negocio el producto o servicio que ofreces debe ser accesible. Es decir, que los compradores puedan costearlo, generándote una buena ganancia que te permita permanecer en el mercado. No basta sólo con generar una necesidad en el cliente. Si este no puede pagar para obtener tu producto entonces no hay éxito en el proceso. Creando una idea rentable, no tendrás problema para aumentar tus ingresos de manera rápida.

5 pasos para consolidar tu idea de negocio

Un negocio, en algún momento se trató de una idea. Por lo que, si quieres iniciar un negocio propio debes volverte un visionario. Cuando tu cerebro empieza a buscar ideas de negocio para encontrar la estabilidad, la independencia económica o el éxito financiero. Surgen miles de posibilidades, pero una en especial será la que te lleve a la cima, si sabes cómo desarrollarla. Si es tu primer emprendimiento, debes asesorarte lo suficiente para que ese inicio sea completamente exitoso. Para consolidar una idea de negocios, debes tener en cuenta 5 pasos fundamentales, que te harán lograr tu objetivo. ¡Presta mucha atención!

1.- ¡Crea nuevas ideas de negocio que valga la pena consolidar!

A la hora de emprender un negocio, muchas serán las ideas que pasen por tu cabeza. Sin embargo, debes enfocarte y darte cuenta que una sola es la que logrará su cometido. Por lo que, consolidar una idea viene desde su creación. Debes tener fundamentos fuertes. En los cuales, levantar tu negocio. Esos fundamentos, se los otorgas tú mismo desde el momento en que creas la idea en tu cabeza. De allí, nacen todas las cosas que quieres hacer. A donde quieres llegar y que quieres lograr con tu emprendimiento.

Lo que quieres hacer al consolidar una idea de negocio es mejorar tu calidad de vida. Por eso, debes pensar muy bien la propuesta que te llevará a la vida que quieres vivir. Quieres llegar al éxito. Por lo tanto, crear una idea ganadora debe ser tu enfoque con cada pensamiento. Lo que lograrás si sabes desarrollar lo que piensas es construir una empresa exitosa. Sin lugar a dudas, todas las noches maquinando tu idea, habrán valido la pena. No importa cuántas veces vuelvas al inicio, debes estar seguro que la idea que estas creando es una propuesta exitosa.

Si desarrollas una propuesta de negocio que valga la pena llevar a cabo, podrás visualizar todo lo que la rodea. Debes consolidar una idea que llene tus expectativas de negocio. La cual, dirija a tu empresa en formación al éxito. Una buena idea de negocio, es el inicio para generar la realización de tu emprendimiento. Existen varios factores que debes tener en cuenta, a la hora de crear una idea que valga la pena materializar. Cuando tengas totalmente clara la idea que quieres desarrollar financieramente, puedes comenzar a trabajar en función al desarrollo de ella.

2.- Evaluar el capital con el que dispones te ayudará a materializar una idea

Para consolidar una idea, es muy importante que estés consiente de respaldo financiero con el que cuentas. Si ya estás seguro del tipo de negocio que quieres emprender para construir tu empresa. Ahora, debes ver si el capital con el que cuentas para la inversión inicial es el necesario para llevar a cabo tu visión. Una evaluación profunda del respaldo monetario que posees y el que necesitarás. Te ayuda a entender de manera realista, que puedes hacer y que no. Al menos en un principio. La confianza que tienes en tu idea es la que debe definir tus acciones en este punto.

Si estás seguro de tu visión. Entonces, tienes que decidir que caminos tomar. Esto, con el fin de consolidar una idea y con la meta de alcanzar el éxito financiero. Si posees tu propio capital y con este es suficiente para emprender, pues mucho mejor. La inversión inicial, es uno de los momentos más importantes para construir una empresa, debes usarlo sabiamente. Si por el contrario, no dispones del dinero para comenzar, un respaldo bancario puede ser la solución. Mientras, estés seguro que podrás responder a tiempo. Debes buscar una solución, no crear un problema.

Como sea el caso, también debes entender que al consolidar una idea desde su raíz. Pueden ocurrir varios escenarios, desde los más positivos, hasta los más desalentadores. Lo importante es que puedas seguir adelante, contra viento y marea. Todo inicio es complicado y si es con dinero de por medio, seguramente un poco más. Sin embargo, si tienes fe en tus ideas de negocio, esta va a funcionar perfectamente bien. Lo importante es que la dirijas al éxito. Podrás cubrir todos tus gastos iniciales y comenzar a percibir los ingresos de la empresa que has consolidado desde cero.

3.- No puedes consolidar una idea de negocios sin materializarla

El analizar profundamente tu capital, te permite seguir. Estar consiente de lo que es tu visión de la empresa que estas formando es indispensable. Debes poseer el capital mínimo necesario para poder arrancar y adquirir la maquinaria necesaria. Consolidar una idea, se reduce a llevarla de la mente, al papel y luego a la realidad. Por lo que, adquirir los equipos necesarios para la empresa, es lo más tangible, en la materialización de tus ideas de negocio. Dependiendo de la idea de negocio que tengas, las necesidades tanto de infraestructura como de equipamiento, varían radicalmente. Es necesario que identifiques lo que realmente necesitas.

Una forma muy visual y facil que te ayudara a consolidar mejor tus ideas de negocio es utilizar el modelo CANVAS. El modelo CANVAS te ayudara a entender mejor la naturaleza de tu idea y te forzara a definir las piezas fundamentales de tu negocio. El modelo CANVAS es utilizado actualmente por todas las incubadoras de empresas y te recomiendo que no dejes de usarlo.

Todas las plataformas, ya sean físicas o digitales deben estar a tu disposición al momento de consolidar una idea. Al crear tu idea, todo lo que necesitas para desarrollarla debe estar presente. Teniendo en cuenta siempre, el capital que necesitarás para obtener todo los equipos. La existencia de tu producto o servicio, debe ser algo palpable para profundizar en el desarrollo de la empresa. El lugar en donde se construirá tu empresa, te parecerá algo sagrado cuando lo tengas en tus manos por primera vez.

Consolidar las ideas de negocio requiere de un momento, pero más importante en este nivel de un lugar. Cuando ya estás parado sobre el espacio en el que desarrollarás tu visión de negocio. Debes percatarte de que todo el equipamiento necesario para proyectar tu producto o servicio este dentro de dicho lugar. Las herramientas necesarias para dar a conocer tu marca deben estar en el espacio de trabajo y a tu completa disposición. Aunque, por más que logres emprender solo, siempre necesitarás ayuda para escalar al éxito.

5 pasos para consolidar tus ideas de negocio

4.- Formar un equipo de trabajo a la altura de los requerimientos de las ideas de negocio

¡Necesitas de apoyo para consolidar una idea! Aunque puedas trabajar sólo en un inicio, no puedes concentrarte en hacer todo tu solo. Debes encontrar un equipo capacitado que se ajuste a los requerimientos de la empresa para que comience a surgir. Si te enfocas en hacer todo, terminarás haciendo nada. Con un grupo de trabajo, te concentras en la gestión general de tus ideas de negocio, en lugar de desarrollar cada cosa. Es importante que, elijas tu equipo en función al aporte con las cualidades que pueden generar en la compañía.

Un personal capacitado, permitirá que el éxito de tu organización llegue a como dé lugar. Consolidar una idea, junto a un equipo capacitado te dará la proyección que deseas sobre tu empresa. Cada cabeza es un mundo y tú debes elegir las más adecuadas, para crear una galaxia dentro de tu emprendimiento. El equipo que decidas crear, debe ser pensado en pro al mejoramiento de tu producto o servicio. En este paso, debes ser muy meticuloso al formar el grupo. Una mala pieza dentro del equipo, podría afectar el desarrollo de tu idea de negocio.

5.- Salir al mercado es la mejor garantía de que tú idea está consolidada

Si ya lograste concebir tu idea de negocio, hasta formar el equipo perfecto. Es momento de materializar tu idea, lanzándola al mercado. Este paso es la evidencia de que has hecho todo lo anterior de manera correcta. Ver a tu empresa, generando ingresos y encaminada al éxito es la razón por la que decidiste emprender. La garantía de que tus ideas de negocio fueron consolidadas, viene dada con el crecimiento de tu empresa. Tomando como base las ideas de negocio que en algún momento decidiste crear.

Salir al mercado, te permite analizar si lograste consolidar tus ideas de negocio de forma exitosa con tu empresa. Si te tomaste el tiempo necesario para concebir una buena idea de negocio. Es completamente natural que comiences a palpar el éxito de tu emprendimiento. Decídete a iniciar tu negocio. Pensando que, cada paso que das debe llevarte a la cima. Recuerda que, tu objetivo es consolidar una compañía exitosa desde el inicio. Así que, piensa bien y acertarás.

Wexpage es una empresa especializada en el desarrollo profesional de servicios de diseño web y marketing digital a medida.

Desde 2010 brindamos servicios exclusivos y de alta calidad a nuestros clientes en todo el mundo. Nuestro equipo de trabajo está altamente especializado en el desarrollo de sitios web. Además de la gestión estratégica de marketing online. Teniendo en cada uno de ellos como minimo 5 años de experiencia.