Lead marketing: ¿Cómo conquistar usuarios para mi web o App?

2018-07-21T15:11:47+00:00

Gracias al avance de la tecnología de telecomunicaciones, hoy en día, podemos tener una presencia digital, casi tan emotiva como la real. Por lo que, las redes sociales y otros espacios de encuentro virtual como las páginas webs se han posicionado como las plataformas más efectivas para ejecutar estrategias de marketing digital, entre ellas el lead marketing. Las cuales, defienden la posición corporativa de millones de empresas distintas que gozan de las ventajas que les da tener un perfil digital interactivo. Por lo tanto, no sólo tienen la oportunidad de impulsar sus productos y/o servicios, también pueden conectarse directamente con la persona y conquistar usuarios. En este sentido, los perfiles en las redes sociales se han convertido en la manera más propicia y económica de re direccionar la atención de todo tipo de usuarios hacia nuestro producto. Además, de hacernos posible determinar cuantitativamente y cualitativamente, por medio de los likes y comentarios, la reacción que nuestra propuesta ha causado en el público que la ha recibido.

Sin embargo, esta no es la única manera de captar la atención de los usuarios de la red. A continuación, listaremos para tu comodidad y beneficio una serie de consejos útiles para ejercer una presencia e influencia positiva en el ámbito del lead marketing. Acompáñanos a estudiar un poco estas estrategias corporativas para web o APP, con el fin de ser más interesantes a los ojos de todos los posibles clientes y seguidores. ¡Que tu meta sea conquistar usuarios!

1.- Siempre responde a los comentarios:

Es decir, a las preguntas y reacciones del público. Cuando un usuario decide escribir algo en tu perfil, quiere decir que su atención esta avocada a analizar nuestra propuesta de mercadeo. Por lo que, es importante mantener el ánimo positivo y la receptividad de este, con respecto a la información que estamos ofreciendo. Responde a tiempo los comentarios de tus clientes y estos se sentirán más cercanos a tu organización. Es una estrategia que te permitirá conquistar usuarios de forma fácil y sencilla. Ya que, podrán ser testigos de cómo sus opiniones son tomadas en cuenta e implementadas, en los casos en que esto sea posible.

2.-Publica contenidos divertidos e interesantes:

La mayoría de las personas que utilizan las redes sociales, realizan esta acción digital para matar el tiempo. Por lo que, es común que ingresen a sus perfiles pensando en pasar un buen rato, un espacio de actividad cerebral divertida. Toma esto en cuenta y genera publicaciones que hagan reír a tu cliente. Así como, también es bastante recomendable incluir contenido que signifique algo importante para las metas de la empresa. Tal es el caso de los avances que se realizan en su área, nuevas tecnologías y datos curiosos.  Esta clase de contenidos siempre resultaran interesantes para conquistar usuarios y son muy utiles para el lead marketing.

3.- Actualiza tus aplicaciones o página web:

Un ejemplo de ello es Facebook.  La red social por antonomasia ha ido con el pasar del tiempo actualizando su plataforma y aplicaciones. Esto, al servicio de sus usuarios. ¡No te quedes atrás! Y, hazle sentir a tus usuarios como se siente la empresa con respecto a tal o cual asunto. Utiliza todas las herramientas que la tecnología te ofrezca para conquistar usuarios. Así como, los portales de plataforma flexible a los que se puede acceder desde distintos tipos de dispositivos de comunicación. Tales como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de cualquier clase. De esta manera, también te aseguraras de tener un radio de acción más amplio y variado.

4.- Dale un rostro al nombre:

Has que tu marca sea humana, publica algunas fotos del personal y las instalaciones de la empresa. De esta manera, el público tendrá una imagen humana a la que asociar ese beneficio que obtiene de su relación con tu empresa. Lo cual, le dará, también, la seguridad de que no está siendo atendido por maquinas insensibles. Sino que, lo hace a través de individuos reales que se preocupan porque cada cliente tenga la mejor experiencia que nuestra empresa le pueda proveer. El Lead marketing va dirigido a la captación de personas que puedan ser tus potenciales cliente, ten esto en cuenta y desarrolla tu estrategia en base a estas personas.

5.-Organiza una campaña de lead marketing agresiva pero positiva:

La presencia constante y activa en plataformas de encuentro virtual personal, como las redes sociales. Nos dan la relevancia entre las otras de nuestra competencia que, posiblemente, tengan un horario estricto de actividad en la red. Para este propósito, existen empresas que podrán ayudarte a construir la mejor imagen y que ayudan a generar para ti los mejores contenidos para publicar en la web.

Lead marketing

¡Lead marketing: Recuerda!

Recuerda que, tu imagen corporativa será el estandarte de guerra en la batalla por el posicionamiento en los mejores renglones de la red y en el imaginario colectivo. Por esto, será de suprema importancia contar con un equipo profesional que se encargue de modelar la imagen y la experiencia virtual perfecta para darnos la posibilidad de instalarnos en la mente de los clientes, haciendo nuestras sus necesidades. Con el fin de llenarlas y ganarlos para las filas de nuestros seguidores. No dejes la construcción y el manejo de tu imagen digital en manos inexpertas. Recurre siempre a profesionales certificados que cuenten con un historial de buenos comentario y buena reputación en el ámbito del mercadeo digital.

Aunque suene repetido, no está de más decir que el contenido que presentes en tu página y perfiles de las redes sociales no puede basarse sólo en temas superfluos de actualidad. Hoy en día, el público tiene acceso a más y mejor información. Por lo tanto, no debe ser tratado en una manera irrespetuosa. Siempre debemos tomar en cuenta los temas que son realmente trascendentales. Y, de ser posible, tomar un punto de vista corporativo con respecto a ellas. Sera necesario publicar con suma delicadeza estas opiniones, con el fin de no ser grosero con nadie. Sin embargo, también los clientes consideran necesario saber la manera en que piensa y funciona su proveedor de bienes y/o servicios favoritos. En este caso, la honestidad siempre será la mejor opción para conquistar usuarios.

No esperes más y pon en práctica los consejos que te hemos dado y disfruta de un incremento en tu tasa de visita, afiliación y fidelización de los clientes. Logrando conquistar usuarios para tu empresa. Recuerda siempre hacer uso de un software que te ayude a organizar tu trabajo como un project management, de forma que seas mas productivo y puedas obtener mas clientes con este tipo de estrategia.

Wexpage es una empresa especializada en el desarrollo profesional de servicios de diseño web y marketing digital a medida.

Desde 2010 brindamos servicios exclusivos y de alta calidad a nuestros clientes en todo el mundo. Nuestro equipo de trabajo está altamente especializado en el desarrollo de sitios web. Además de la gestión estratégica de marketing online. Teniendo en cada uno de ellos como minimo 5 años de experiencia.