Marca personal: ¿Como crearla para ser exitoso/a?

2018-07-09T23:52:06+00:00

Ya hemos conversado acerca de lo importante que es la marca en el proceso de promoción, comercialización y posicionamiento de una empresa. Y, los productos que esta ofrece al mercado, pero ¿Qué te parecería utilizar esta información para promocionarte a ti mismo? A continuación, hablaremos acerca de la marca personal. La cual, te permite promocionar tu persona como capital humano. Con el fin de emprender tu propio negocio. La marca personal o “Personal Branding” es la construcción de una identidad pública que te hace reconocible por tus aptitudes hacia ciertas tareas para las que has recibido entrenamiento y estas certificado para realizarlas satisfactoriamente. Sin embargo, ¿Para qué puede servirnos esta identidad?

Actualmente, la marca personal funciona como una especie de curriculum vitae de la nueva era. En una marca personal, puedes resumir todo aquello que quieres mostrar acerca de tu persona, ya sea física, cualitativa o corporativamente. El uso de esta estrategia en tu vida te dejara administrar aquellos aspectos productivos que te caracterizan, de una manera más gráfica y efectiva de fijar en el imaginario de nuestros posibles clientes. A continuación, revisaremos algunos pasos y técnicas que nos ayudaran a crear y mantener nuestra propia marca personal.

Es muy importante que te tomes la tarea de crear tu propia marca personal como un gran proyecto y que aprendas como hacer project management a cada reto que te pongas con la finalidad de llevar un orden de tus tareas y prioridades, lo cual te ayudara a seguir siempre adelante sin agobiarte.

Primer paso para crear tu marca personal: Define tu objetivo…

Es importante ponerte una meta que sea el fin último de esta campaña de comercialización personal que estas a punto de emprender. De esta manera, sabrás hacia donde enfocar el esfuerzo y los recursos. Los cuales, en este caso provienen directamente de tu persona. Por ende, deben ser protegidos y no mal gastados. Es importante, entonces, recordar que la marca personal te ayudara a conseguir beneficios personales como un nuevo trabajo, si estas desempleado (a), una nueva posición en el trabajo que ya tienes o el posicionamiento de algún producto de tu propia fabricación. Por lo tanto, es importante tomar en serio la planificación del uso de tus recursos y aptitudes.

¡Defínete!

Al momento de crear nuestra campaña publicitaria personal no dispondremos de mucho tiempo para mostrarle al cliente la historia completa de nuestras vidas. Por ende, es necesario sintetizar lo que queremos vender y reforzarlo. Con el fin de mantener la atención de la cliente dirigida a estos puntos.

Crea una Identidad Online:

Busca un nombre creativo para tu producto. Ya sea que, involucre tu nombre personal o no. Recuerda que, esta será la manera en la que tus clientes te conocerán y recordaran, gracias a la publicidad. Por ello, debe ser diferente y saber destacar, al mismo tiempo, las cualidades del producto.

Evalúa la imagen que proyectas:

Para crear tu marca personal es necesario tomar en cuenta la forma en que te ven las personas que te rodean. Las cuales, son tus potenciales primeros clientes. De manera tal que, te sea posible reforzar, adaptar o cambiar esa imagen, en pro de lo que estamos ofreciendo. En este punto es válido resaltar que lo más importante de lograr en el Personal Branding, es que te vean como tú quieres ser percibido. Para obtener esto, es importante la manera en que manejas tus redes sociales y profesionales. Ya que, estas serán las principales plataformas en las que basarás tu estrategia de marketing personal.

Conéctate con el público:

Gracias a las redes sociales y profesionales, tendrás la capacidad de acercarte a esas personas y posibles clientes quienes son y serán tu objetivo, de una manera fácil y económica. Invierte tiempo en manejar los contenidos de tu perfil, para hacerlo cada vez más interesantes y productivos. Es altamente recomendable el mantener una conducta prudente en tu perfil. Ya que esta será una especie de carta de recomendación, en la cual el cliente podrá determinar si le agrada o no tu personalidad y tus capacidades. Las mismas son los factores más importantes a la hora de mantener tu marca personal, en una buena posición entre los competidores.

– Cambia, Muta, Mejora:

La tecnología avanza de manera precipitada. Por ende, la obsolescencia es un peligro que puede atacar a todos. En el mundo actual, es muy importante caminar al ritmo de la tecnología. Sobre todo, si de ello depende el éxito de tu campaña de marketing personal. Aprende como crear una pagina web o consigue a un equipo de expertos que te ayuden con tu marketing digital, vuelvete un experto en las redes sociales. Aprende nuevos trucos, para actualizar tus aptitudes y te convertirás en el mejor producto del mercado.

Ya que hemos revisado los principales pasos a seguir, para construir tu marca personal. Entonces, es el momento propicio para aconsejar algunas actitudes que se deben observar y aplicar durante este proceso:

-Sé Sincero: No ofrezcas hacer nada que no esté dentro de tus capacidades. Esto, redundara en una mala reputación y el descenso de tu popularidad entre los clientes.

-Se perseverante: No siempre se tiene éxito al principio de una campaña, de hecho, es bastante común todo lo contrario. En estos casos, en los que las cosas no funcionan como uno hubiese esperado, es importante evaluar qué fue lo que no se hizo o se realizó fallidamente en el trabajo. Con el fin de crear o modificar nuestra estrategia.

-Planifica: No dejes el éxito de tu marca personal al azar, planifica siempre lo que debes hacer. Con el fin de lograr tus objetivos y las alternativas que puedes tomar en caso de alguna eventualidad. De esta manera, nunca estarás desprevenido.

– Se responsable con los plazos, las entregas y la calidad de lo que haces: De esta manera, aseguras que el cliente te siga tomando en cuanta dentro de las mejores opciones del mercado.

Cómo crear una marca personal para ti

¡Recuerda!

Si tienes alguna dificultad, para realizar tú mismo las tareas que requiere el crear una marca personal, existen empresas que ponen a tu disposición herramientas para ayudarte y maximizar tu desarrollo. Tanto en el campo personal, profesional, como en el campo corporativo. Ya que, contamos con los mejores profesionales jóvenes, para ofrecerte los productos más agradables, actuales, efectivos y adaptables al mercado moderno.

No debemos olvidar que esto de la marca personal no es para todo el mundo. Crear una marca personal requiere de una gran pasión por quien se es y por lo que se hace. De otra manera, los intentos de comercializarnos como personas útiles en la sociedad y como profesionales de calidad, resultaran vagos e inefectivos.

Wexpage es una empresa especializada en el desarrollo profesional de servicios de diseño web y marketing digital a medida.

Desde 2010 brindamos servicios exclusivos y de alta calidad a nuestros clientes en todo el mundo. Nuestro equipo de trabajo está altamente especializado en el desarrollo de sitios web. Además de la gestión estratégica de marketing online. Teniendo en cada uno de ellos como minimo 5 años de experiencia.