Publicidad en Facebook: Crea tu primera campaña paso a paso

2018-10-05T19:46:30+00:00

De forma bastante sencilla pero sin descuidar detalles, hoy te explicaremos paso a paso como crear una campaña de publicidad en Facebook, lo cual se mostrará a continuación:

Paso 1 para crear una campaña de publicidad en facebook: Elegir el tipo de campaña

Lo primero que debes de hacer es elegir el tipo de campaña entre las opciones que Facebook te propone

  • Promocionar las publicaciones: Esto con el objetivo de dar una mayor visibilidad a las publicaciones promocionadas y así obtener más interacciones.
  • Promocionar una página de facebook: para así obtener más seguidores o fans a la misma.
  • Atraer personas a un sitio web específico: Este tipo de campaña se usa para llevar trafico de facebook a tu sitio web.
  • Aumentar las conversiones en el sitio web: Con estas campañas facebook te permite mediante el pixel de facebook medir la tasa de conversión de tu campaña midiendo la cantidad de personas que llegan a una pagina de agradecimiento después de una acción o compra en tu sitio web. Si aun no tienes tu propio sitio web te invito a leer nuestro post sobre como crear una pagina web
  • Aumentar las instalaciones de una aplicación: para así conducir a las personas a una app que deseas que descarguen y que puedan interactuar con la misma.
  • Incrementar la interacción con la aplicación deseada: Se busca que las personas interactúen con la app, puedan darse de alta, jueguen o lleven a cabo el objetivo destinado con esa aplicación.
  • Acercar a más personas a tu negocio: Para ello se hace uso de la geolocalización  y atrae a más individuos al punto de venta.
  • Aumentar el número de asistentes a un evento: Así participará más personas al evento que se ha creado en facebook.
  • Lograr que las personas soliciten una oferta en un determinado fanpage: Con la finalidad de conseguir mas seguidores en tu fanpage
  • Aumentar las reproducciones de un video: Para crecer en número de reproducciones en un video que haya sido subido a facebook.

Paso 2: Escoger el tipo de anuncio en función de tus objetivos

Si publicas por ejemplo un libro, buscarás la manera de ofrecerlo a una audiencia y así obtener ganancias de sus ventas, para ello el anuncio que creas es en referencia al libro, que en este caso es el producto de interés. En la que se da a conocer los beneficios y la oferta de adquisición del mismo. Una vez que se ha escogido el tipo de anuncio de Facebook, solo está en ir completando cada una de las casillas que se pide y se elige la imagen para crear el anuncio (presente en la aplicación de Facebook Ads).

Paso 3: Crear el anuncio

Cuando ya se haya elegido el texto que se quiere poner, así como las fechas límites de la campaña y la imagen de promoción de la oferta, ya se pasa al siguiente paso que es crear el anuncio de publicidad en Facebook. El título no debe superar los 25 caracteres, una vez elegido se hará una descripción acorde al objetivo y que además pueda enganchar a las personas. Cuando se pone cara al anuncio al elegir la imagen, esta debe expresar lo que se quiere vender, por lo que la misma debe tener unas medidas de 120×120 píxeles. El texto por muy creativo que sea no debe superar el 20% de la imagen. Facebook te da como garantía el Text Overlay el cual es una herramienta que servirá para calcular el porcentaje que el texto ocupa. Se puede crear tantos anuncios como se quiera. Lo ideal es hacer diferentes textos, títulos e imágenes para ver que tipo de anuncio de publicidad en Facebook funciona mejor.

Paso 4: Vista previa

Es necesario saber cómo está quedando el anuncio, en caso de que se quiera modificar algo a última hora, antes de que el anuncio sea dirigido al público asignado. Con un simple vistazo se puede ver el formato,  cómo aparecerá y si todo lo expresado ahí esté correctamente escrito.

Paso 5: Crear un público objetivo

Hay que segmentar la audiencia. Una vez creado el anuncio se llega el momento de decidir a quien será dirigida la campaña, tomando factores como el país y la edad. La publicidad en Facebook además permite segmentar la audiencia en otros rasgos como son los gustos o intereses, es por ello que la persona siempre debe hacer uso de los filtros que ofrece Facebook Ads.

Paso 6: Publicar campaña

el ultimo paso para crear una campaña de publicidad en facebook una ves hayas creado el anuncio y seleccionado al público objetivo, es activar la campaña, considerando el gasto diario que se quiere realizar, tener y las futuras revisiones que se hará a la campaña, la programación y la imposición de la fecha de inicio y final hay que tener presente junto con las inversiones.

Si te ha gustado este post te invitamos a leer nuestras guías sobre Marketing digital, SEO, Content Marketing y Redes sociales las cuales te dotaran de nuevos recursos y capacidades que te permitirán ser mas competitivo que tu competencia.

Wexpage es una empresa especializada en el desarrollo profesional de servicios de diseño web y marketing digital a medida.

Desde 2010 brindamos servicios exclusivos y de alta calidad a nuestros clientes en todo el mundo. Nuestro equipo de trabajo está altamente especializado en el desarrollo de sitios web. Además de la gestión estratégica de marketing online. Teniendo en cada uno de ellos como minimo 5 años de experiencia.