Qué es el marketing digital y como se emplea ¡Conoce todo sobre el tema!

2018-10-05T19:46:39+00:00

El marketing digital, el cual es llamado mercadotecnia online, hace referencia al uso del internet y de las redes sociales con el objetivo de poder mejorar la comercialización de un producto o servicio. Conocer que es el marketing digital y como se emplea nos dara una ventaja competitiva por encima de nuestra competencia a la hora de obtener nuevas visitas en nuestra web y un mejor reconocimiento de marca. El marketing digital es un complemento del marketing tradicional por lo que no puede ser considerado como un sustituto. El concepto de marketing digital tuvo su surgimiento a partir de los años 90, en pleno realce de lo que fueron las primeras tiendas electrónicas como lo es Amazon, Dell entre otras. Incorporada a esa definición se encuentra el Social Media Marketing, donde su punto de aplicación es el marketing pero en las redes sociales

El conocimiento de que es el marketing digital y como se emplea surgió a mediados de los años noventa, con el surgimiento de las primeras tiendas electrónicas (Amazon, Dell  otros). El Social Media Marketing, también llamado Marketing en Redes Sociales, hace parte del Marketing digital aunque es un concepto que surgió varios años después.

A continuación les presento un video que explica que es el marketing digital y como se emplea:

 

Que es el marketing digital y como se emplea, sus ventajas:

  • Medición: Es cuando se realiza una estrategia de marketing digital la cual puede ser medida con suma facilidad, incluso más que en el marketing tradicional.
  • Personalización: El marketing digital permite personalizar el tratamiento con el cliente muy bajo costo, es más que notorio que los consumidores modernos buscan un trato completamente personalizado por parte de las empresas.
  • Visibilidad de la marca: está bien decir que si una empresa no aparece en internet, sencillamente no existe y es que se ha probado que la gran mayoría de las personas buscan en internet antes de poder adquirir un producto o servicio, en lo que respecta a un mundo netamente digital.
  • Captación y fidelización de los clientes: El marketing digital tiene todo el potencial para poder atraer y captar una gran cantidad de nuevos clientes, así como de sembrar fidelidad en los clientes actuales.
  • Aumento de las ventas: El marketing digital permite que haya un incremento significativo en las ventas de la empresa, ya que la mayoría de los clientes potenciales se encuentran en el mundo digital.
  • Crear una comunidad: El marketing digital, especialmente el dirigido a las redes sociales permite la creación de una comunidad que interactúe con la marca, en la que se pueda crear un enlace emocional entre la empresa y los clientes.
  • Canal de gran alcance: El marketing digital utiliza el internet y las redes sociales como canal, lo cual permite lograr un gran impacto en lo que respecta al alcance y posicionamiento de las marcas.
  • Experimentación: El marketing digital implementa la posibilidad de probar diferentes tácticas en la que se ajuste la estrategia más conveniente en tiempo real para que así pueda optimizarse los resultados.
  • Bajo costo: Las estrategias de marketing digital disponen de un costo muy bajo si se compara con otro tipo de estrategias provenientes del marketing tradicional, lo cual la hace sumamente accesible a pequeñas y medianas empresas.

Formas de emplear el marketing digital

Sitio web

Crear un sitio web es el pilar fundamental del marketing digital, ya que sin lugar a dudas es el lugar donde la empresa ofrece y vende sus productos y servicios. El sitio web debe ofrecer suficiente confianza en los potenciales clientes para que accedan y puedan proveerse de la información necesaria antes de adquirir el producto. La página web tiene que estar regida por una interfaz de fácil navegación y que siempre se vea sometida a continuas actualizaciones.

Blog empresarial

Es casi de forma obligatoria que todas las empresas cuenten con un blog, que les permita atraer a la audiencia de interés. El blog debe ser el centro de la estrategia del marketing digital, donde se ofrezca el mejor contenido hasta tal punto que pueda brindar un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Posicionamiento en buscadores

Toda empresa debe buscar la mejor alternativa de que su sitio web o blog quedé en los primeros lugares de los motores de búsqueda, es decir que cuando se acceda a Google o a otro buscador, que la referencia usada tome como opción de interés el enlace a la plataforma online de la empresa.

Las redes sociales

La empresa debe contar con una gran presencia profesional en las principales redes sociales como lo es Facebook, Instagram, Twitter, Linkendln entre otras. El objetivo principal no es la venta del producto sino el crear una comunidad de usuarios con un fuerte enlace emocional con la marca. Es muy importante contar con una persona con la capacidad de se administrador de redes sociales para realizar este trabajo y poder lograr cumplir con los objetivos.

Publicidad online

La publicidad en motores de búsqueda lo que es conocido como Adwords y en redes sociales sean Facebook, Twitter o hasta el mismo Youtube se ha convertido en un excelente medio por el cual las empresas se hacen llegar a su audiencia. De todas las estrategias que presenta el marketing digital, solo esta permite resultados inmediatos.

Email marketing

El uso del email como una estrategia de marketing es muy efectiva siempre y cuando se pueda realizar con la autorización de la persona que reciba esos emails. Esta es una estrategia que puede resultar muy útil para las tiendas electrónicas, más cuando busca personas que entren a su sitio web. La creación de un boletín de valor agregado a la audiencia funciona muy bien para que el usuario pueda abrir y leer los emails de la marca.

El objetivo de conocer y manejar que es el marketing digital y como se emplea es obtener trafico web que posteriormente se traducirá en Nuevos registros y ventas que nos ayudaran a hacer crecer nuestra empresa.

Wexpage es una empresa especializada en el desarrollo profesional de servicios de diseño web y marketing digital a medida.

Desde 2010 brindamos servicios exclusivos y de alta calidad a nuestros clientes en todo el mundo. Nuestro equipo de trabajo está altamente especializado en el desarrollo de sitios web. Además de la gestión estratégica de marketing online. Teniendo en cada uno de ellos como minimo 5 años de experiencia.