Redes sociales más populares: ¿cuáles son y para qué sirven?

2018-10-05T19:46:30+00:00

El mayor porcentaje de tráfico que ocurre en el internet actual está destinado a las exitosas redes sociales mas populares, esto es en parte a la necesidad innata del ser humano del poder relacionarse y comunicarse con sus semejantes, lo que limita en gran medida la vida moderna. A continuación una lista de las redes sociales más populares, las cuales pueden ser muy útiles para aquellos que comienzan a explorar el mundo de internet y el marketing digital. En cada escalón mencionado se dará una corta descripción de cada red con sus características, requisitos para su participación y los vínculos o links para registrarse.

Redes sociales más populares: Facebook

Facebook sin lugar a dudas es la red social más popular, ya que es la más exitosa y conocida de internet. Es una herramienta social que busca conectar a las personas, descubrir y crear nuevas amistades, subir fotos y compartir todo tipo de información que van desde páginas externas hasta videos. El éxito de Facebook se debe a varios aspectos:

    • La facilidad de compartir el contenido, sea links, fotos o videos.
    • La posibilidad casi sin límites de subir fotos.
    • La interface es muy sencilla, por lo que un usuario poco experimentado puede navegar por el mismo sin perderse en el intento.
    • La facilidad de convertirse en miembro y poder crear una cuenta.
    • La facilidad que agrega el chat, por lo que se evita una herramienta de terceros para poderse comunicar en tiempo real con la persona.
    • La integración de mensajes y correos electrónicos.
    • Las recomendaciones en base a nuevos amigos, los cuales muchas veces son acertadas.
    • Las exitosas páginas de fans, que cumplen un papel fundamental en el crecimiento de un negocio, empresa o marca.
    • La posibilidad de desarrollar o crear aplicaciones que puedan ser integradas en la red social y ganar dinero por ello.

Google+

Google+ es la más nueva y reciente de las redes sociales y ya cuenta con una enorme popularidad. No posee las características de Facebook ni tampoco pretende imitarlo, pero gracias a todo el protagonismo por el cual goza Google en internet, puede llegar a ser una de las redes sociales más populares y poderosas. Brinda facilidades para crear redes de amigos y organizarlos en lo que la red social denomina como círculos, donde además se facilita la subida de contenido con el botón +1 yesta integrada a otros servicios de Google como lo es YouTube y Gmail.

Youtube

YouTube es un sitio de almacenaje gratuito en la red sumamente popular, en la que es posible compartir, ver, comentar, buscar y descargar videos. YouTube es uno de los servicios más exitosos que ofrece Google. Su popularidad se debe a la posibilidad de alojar videos personales de forma sencilla, poseyendo en su biblioteca una gran variedad de clips de películas, programas de televisión y videos musicales. Incluso en la actualidad sirve como complemento a la televisión.

Reddit

Es un servicio el cual busca compartir marcadores y enlaces al mismo tiempo que es una red social muy popular. Los usuarios acuden en búsqueda de información en cientos de categorías diferentes, más cuando cada cosa publicada se comenta con una opinión personal y se le otorga un voto en caso de que la audiencia quede satisfecha. Se suele compartir enlaces de páginas interesantes y sumamente curiosas.

Twitter

Twitter es una red social de microblogging, lo cual consta como una red para compartir e intercambiar información mediante breves comentarios en formato de texto, teniendo un máximo de 140 caracteres. Cada comentario es denominado como Tweet, la cual se hará visible en la página principal del usuario. Sin lugar a dudas es la plataforma de comunicación en tiempo real más importante de la actualidad

Instagram

Instagram es una aplicación sumamente popular para los dispositivos móviles, permite editar, retocar y agregarle efectos a las fotos que han sido tomadas con los celulares, facilita compartirlas en una de las redes sociales mas populares desde el momento que es posible navegar y explorar las fotos que otros usuarios registrados han posteado. Está disponible en español y otros idiomas para los sistemas operativos de iOS (ipad y iPhone) más todo aquellos que hacen gala de Android. Recientemente además se ha agregado la posibilidad de acceder a instagram a través de la PC, permitiendo la navegación por el Timeline, donde se puede dejar comentarios y marcar con “likes” las imágenes que sean del gusto del internauta. Lamentablemente el subir imágenes aún es limitado ya que únicamente se hace a través de los dispositivos portables.

.Si te ha gustado este articulo te invitamos a leer nuestro post sobre como crear una pagina web, en el que te explicaremos todos los detalles que debes tener en cuenta en el proceso de creación de tu propio sitio web.

Wexpage es una empresa especializada en el desarrollo profesional de servicios de diseño web y marketing digital a medida.

Desde 2010 brindamos servicios exclusivos y de alta calidad a nuestros clientes en todo el mundo. Nuestro equipo de trabajo está altamente especializado en el desarrollo de sitios web. Además de la gestión estratégica de marketing online. Teniendo en cada uno de ellos como minimo 5 años de experiencia.