Como crear una pagina web? Todo lo que debes saber 2018-07-17T23:39:48+00:00

Tener tu propia web o app movil es actualmente uno de los pasos obligatorios y más importantes que debes hacer a la hora de comenzar tu carrera como profesional o de crear una nueva empresa. Por lo tanto, conocer como crear una página web es muy importante. Para lograr crecer, obtener nuevos clientes y por ende nuevas ventas cada día debes de darte a conocer. Y, para ello debes presentarte en el lugar adecuado, de forma efectiva, clara y profesional.Siempre intentando  destacar sobre tu competencia.

Las funciones de una pagina web en tu emprendimiento y empresa son infinitas. Puedes dar a conocer tu marca, ofrecer información sobre tu empresa, vender productos y servicios. Además de captar potenciales clientes, vender publicidad, entre muchas otras soluciones que te aporta una pagina web por lo tanto es muy importante que antes de comenzar un proyecto web conozcas muy bien cuales son las necesidades de tu empresa y los problemas que deseas resolver y así poder en definitiva mejorar la rentabilidad financiera y aumentar tus clientes

Crear tu propia pagina web no es un proceso tan sencillo.  En la actualidad, todos los días se crean cientos de miles de nuevos sitios web. Cada vez con mejores diseños, más intuitivos, mejor contenido, mejores funcionalidades, entre otras. Por lo tanto, cada día la competencia por obtener nuevas visitas es mucho más fuerte y ademas estamos a la merced de los grandes portales como google y facebook. Es por ello que, es muy importante entender como crear una página web y cada uno de sus elementos.

Al momento de saber como crear una página web, debemos tener en cuenta todos los factores que influyen a la hora de posicionarnos en los primeros lugares de los buscadores. También, debemos asegurarnos de hacer algo mejor que nuestra competencia. De no ser así, no conseguiremos visitas y puede que nuestros visitantes prefieran comprar los productos o servicios de otra empresa en vez de los nuestros.

Al momento de realizar un diseño web, debemos tener muy en claro la finalidad que buscamos con ello. Existen varios tipos de paginas web, cada uno corresponde a un fin en particular. No es lo mismo un blog personal a un sitio web ecommerce. O, a una pagina de presentación de empresa a una herramienta o app para el uso de tus clientes.

Por todos estos motivos, el diseño web de una pagina exitosa es un proceso que a veces lleva tiempo y es costoso. Es por este motivo que, debemos  conocer cuáles son los costos de una pagina web y asegurarnos de invertir bien nuestro dinero para que logremos luego obtener una rentabilidad de la inversión realizada.

Aqui les dejo una imagen que muestra un mapa parcial de internet. Cada linea Cada línea entre dos nodos representa el enlace entre dos direcciones IP

como crear una pagina web
(Imagen obtenida desde: Wikipedia)

Como crear una página web: ¿Cuáles son los tipos de páginas webs?

Pagina web E-commerce:

Este tipo de sitios web están diseñados específicamente para la venta de productos. Cuentan con la presentación de un listado de todos los productos de acuerdo a las categorías y sus diferentes atributos. En los sitios web de E-commerce, puedes añadir varios elementos a un carrito.  Pagarlos directamente en la web y pedir que te los envíen a tu dirección. Si la idea que tienes es la de vender cualquier tipo de producto tangible por internet. Entonces, es el tipo de pagina web que debes diseñar.

Web de presentación de empresas…

Este tipo de sitio web es especialmente utilizado para presentar a una empresa o a una marca ante una audiencia especifica. En los sitios web de presentación, puedes hablar sobre lo que ofreces a tus clientes. Además de  la empresa que representa los productos y los servicios que vendes. En este tipo de paginas web, la captación de nuevos clientes se realiza normalmente por medio de formularios de contacto o de servicios. Saber como crear un formulario de contacto es uno de los elementos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de entender como crear una página web. Los formularios que se usan en los sitios web de presentación de empresa sirven para captar los datos de contacto de los usuarios. Con el fin de posteriormente realizar una gestión de venta, mediante el contacto directo con el posible cliente.

Blogs

Los blogs son utilizados para aportar información de calidad a un publico objetivo en especifico. Los blogs, normalmente acompañan a los otros tipos de pagina web. A través de los blogs, se logra atraer a una audiencia para luego con el uso de otras paginas captar los datos de contacto. Además de ofrecer productos o servicios. El uso del blogs es actualmente la principal estrategia de marketing digital utilizada por las mejores empresas. Los blogs, ayudan a las mejores empresas a posicionarse en los buscadores. También,  a generar contenidos para las redes sociales y a demostrar que estas empresas realmente saben hacer lo que ofrecen.

Aplicaciones web o páginas a medida

Este tipo de sitios web son utilizados fundamentalmente para ofrecer servicios con un componente tecnologico. Las Apps webs son aquellas en las que los usuarios pagan una suscripción mensual o un precio por usar las herramientas que ofrece el sitio web. Este tipo de paginas web, tienen un alto componente en innovación. Además, son las más complejas y que mayor componente tecnológico y de programación tienen. Saber como crear una página web a medida es algo para lo que debes estar muy preparado. Páginas como las redes sociales y las herramientas digitales son apps móviles hechas a medida, para ser posteriormente ofrecidas a una audiencia.

Landing pages

Las landing pages son paginas de una sola sección. En las cuales, se presenta un producto o servicio en particular. Estas paginas webs están diseñadas principalmente para captar rápidamente la atención del visitante y  posteriormente captar sus datos o llevarlos a otra página de suscripción. Este tipo de páginas son muy utilizadas por empresas que ofrecen aplicaciones móviles o aplicaciones web con algún tipo de cobro por el uso de las mismas.

Como crear una página web, El proceso:

1- Definir la idea

Lo primero que debemos  hacer a la hora de crear una pagina web es definir muy bien la idea que tenemos en nuestra mente. Conocer cuáles son las necesidades de nuestros potenciales clientes, lo que queremos cubrir y dejar claro. Además de cuáles son las funcionalidades técnicas que buscamos ofrecer a nuestros clientes. Por ello, las  preguntas que nos pueden ayudar en este proceso son ¿Para qué necesito una página web?¿Qué voy a ofrecer en mi página web?¿Cómo va a funcionar mi página web?¿Cómo voy a interactuar con los usuarios de mi página web?¿En cuáles idiomas vamos a crear el sitio web?. Entender muy bien tu idea y como crear una página web es algo que te dará una clara ventaja competitiva. Si tienes claras todas estas preguntas estas listo para comenzar el diseño de tu sitio web.

2- Investiga tu mercado y define tu audiencia

Este paso es el más importante y el que obvian casi todos los emprendedores y empresas que no conocen sobre los aspectos de óomo crear una pagina web a la hora de realizar su propio portal. Para que tu página web se posiciones en los buscadores y llame la atención de los usuarios de las redes sociales, debe estar dirigida hacia un mercado potencial amplio. Además el mensaje debe estar diseñado en torno a ciertas palabras clave que te ayuden a captar las audiencia. Es muy importante que, en esta etapa definas muy bien cuáles son las palabras claves, los títulos y las descripciones de cada una de tus paginas. Si no haces esto bien, puedes gastar miles de dólares en tener la mejor página web de internet, pero nunca recibirás ni una sola visita al menos que pagues a google o a facebook por ello.

3- Crea el contenido de tu web

Ya que tenemos clara la idea y hemos definido muy bien el perfil del cliente al cual nos vamos a dirigir. Así como las palabras clave, los títulos y las descripciones de cada página es importante que creemos el contenido en cada uno de los idiomas necesarios. Con ello,  vamos a obtener la atención y a generar el deseo de nuestros potenciales clientes. Para la creación de este texto es muy importante que utilices metodologías de content marketing y SEO. Con la finalidad de que tu pagina pueda posicionarse en google y comience a obtener visitas sin la necesidad de pagar un presupuesto diario por ello. En nuestro blog, podrás encontrar mucha otra información que te ayudará a entender cada uno de los elementos que tratamos en esta guía sobre como crear una página web.

4- Diseño del sitio web

Una ves que tenemos claro el contenido de nuestra web, debemos realizar la parte gráfica. Es decir, como se va a ver en nuestro portal. Los colores y estilo gráfico que vamos a utilizar.  Para lograr esto, es importante tener una muy buena identidad corporativa con un logo y colores de marca ya definidos. Luego, realizar un esqueleto simple, con lineas a blanco y negro. Esto, como si se tratara de un plano, para poder visualizar como van a interactuar los clientes con el diseño y dónde queremos ubicar cada elemento. Una vez tengamos listo nuestro boceto es cuando vamos a comenzar a diseñar cada una de las páginas que posteriormente programaremos para nuestro sitio web.

5- Definir las funcionalidades

Una ves que tenemos listo el diseño de nuestra web, debemos terminar de definir las funcionalidades que acompañaran a dicho diseño. Estas funcionalidades pueden ser por ejemplo, pago con tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria. Registro de usuarios y login, llenado de formularios y envío de los datos a una lista de email marketing. Integración con otras aplicaciones o herramientas digitales, buscador interno, página en varios idiomas, entre muchas más posibilidades. Las funcionalidades de un sitio web, pueden ser tan infinitas como todos los usos que le podemos dar a cada página y es muy importante definirlos muy bien, antes de comenzar a programar. De no ser así, lo más seguro es que el tiempo de desarrollo de tu sitio web se alargue indefinidamente. Así como el costo de la misma. Es muy importante, entonces, que entiendas como crear una página web y cada uno de los elementos que la componen.

6- Programar tu sitio web

Luego que ya hemos definido muy bien el diseño, las funcionalidades y tengamos claro el alcance del desarrollo que haremos para nuestra web. Es cuando comenzamos a programar nuestra página. Comenzamos por maquetar cada uno de los diseños de cada página en código en su versión de escritorio y móvil. Esto, con el fin de  que se puedan visualizar en internet y en cualquier dispositivo.  Además de poder crear y configurar cada una de las funcionalidades que hemos definido anteriormente.

7- Probar y publicar

Al terminar de programar todas las páginas y funciones de tu página web. Ya estaría  lista para cargarla en tu servidor y publicarla en tu URL. Sin embargo,  antes de dar este paso es muy importante que revises que todo esté en orden y que no hayan errores de ningún tipo. Para esto, es muy buena idea que te reúnas con un grupo de colegas a probar cada una de las funciones de la página web y a comparar cada una de las páginas con el diseño previamente realizado. De esta manera,  podrás asegurarte que todo se ve y funciona como debe de ser. Una vez tengas esto listo, ya puedes publicarla en internet y es hora de comenzar con todas las estrategias de marketing digital que te comenzaran a generar visitas a tu nuevo sitio web.

¿Cuál es el precio de una página web?

Ahora que conoces mejor como crear una página web te preguntarás cuál es su costo. El precio de una pagina web, depende principalmente de la complejidad de la misma. Cuanto más tiempo se invierta para el desarrollo de una pagina web, mayor será el presupuesto. Un sitio web de presentación de empresa que cuente con una página de presentación, una pagina que hable sobre la empresa, una sección de contacto y un blog es mas económica que una app móvil, por ejemplo. La innovación siempre es más costosa que una landing page.

Por suerte, en Wexpage contamos con un equipo que evaluará rápidamente los requerimientos de tu página web. Y que, podrá darte un presupuesto estimado en menos de 48 horas sin ningún tipo de compromiso. Solamente, debes  llenar nuestro formulario de proyecto y en pocas horas recibirás un estimado y la atención de un experto en el área. El cual, te asesorara en todo lo que necesites.

¿Que necesitaras una vez que tengas tu sitio web terminado?

Marketing digital

Ya conocemos algo mas sobre como crear una página web pero crear una pagina web es solo el primer paso necesario para lograr el éxito en internet. Una vez tengas tu página web debes  trabajar muy duro para comenzar a obtener las tan deseadas visitas. Las visitas en una página web las obtienes gracias a la aplicación de estrategias de marketing digital. Las estrategias de marketing digital te ayudaran a posicionar tu sitio web en buscadores. A crear confianza en las redes sociales y a obtener visitas, a través de publicidad en internet. Conocer estas estrategias de marketing digital es tan importante como saber crear una pagina web. En nuestro blog, dedicamos todos los días un momento para crear contenidos que te ayuden a aprender todo lo que necesitas para ser exitoso en internet.

Consultoría en negocios digitales

El marketing digital y los negocios por internet son muy competitivos y cambian cada día. Contar con la ayuda de un consultor experto en negocios digitales, puede ayudarte a lograr tus objetivos en internet. Una vez logres posicionarte en internet es importante mantenerte actualizado. Con el fin de que no pierdas el tan preciado posicionamiento. Trabajando de la mano con un consultor en negocios digitales, tendrás siempre a mano a una persona que te mantendrá actualizado sobre todas las tendencias de como crear una página web. Además  te orientará en todas las acciones que debes realizar en tu página web.

Hospedaje y mantenimiento mensual

Una pagina web debe estar almacenada en un servidor y debe ser constantemente actualizada. Lidiar con los problemas de un servidor, a veces es un verdadero dolor de cabeza. Incluso, puede que en ocasiones tu pagina web deje de estar disponible al público. Las actualizaciones contantes de código y diseño de acuerdo a las nuevas tecnologías, llevan mucho tiempo y es un trabajo tedioso. Sobre todo, si no estas acostumbrado a ello. El costo de posting y mantenimiento de una página web es significativo sin importar que lo haga uno mismo. Es importante que, contrates a alguna empresa que se encargue de llevar todos los problemas de posting y mantenimiento de tu sitio web. Estas empresas cuentan con infraestructuras propias y pueden ofrecerte precios mensuales realmente accesibles.

¡Recuerda! La creación de una página web para tu empresa es algo que debes de tomarte muy seriamente. El éxito de tu empresa en internet, dependerá de la calidad de tu pagina web. Una pagina web no es de alta calidad solamente por su diseño o sus funcionalidades. También, debes de tomar muy en cuenta todos los factores de comunicación y marketing. Motivado a todos los elementos que influyen en su creación es muy importante conocer  los aspectos sobre cómo crear una página web. Espero que esta guía te haya sido de mucha ayuda. Tanto para ti como para tu empresa. Si te ha gustado por favor ayúdanos a llegar a más personas y comparte este articulo en tus redes sociales.

Ya tengo mi pagina web ¿Y ahora que hago?

Una ves que tengas tu sitio web es hora de comenzar a conseguir visitas, para ello debes de aprender a hacer uso del marketing digital y de todas sus herramientas, con el pasar del tiempo comenzaras a manejar todo lo necesario y tu negocio comenzara a recibir clientes de forma automatica y organica desde google.

Para ayudar a nuestros usuarios en sus emprendimiento hemos creado varias guías como esta en nuestra web, te invito a que leas nuestra guía Marketing digital: La guía completa para el posicionamiento de tu marca en donde podrás aprender todo lo básico sobre el marketing digital y algunos recursos que te enseñaran todo lo demás que necesitas saber.