Content marketing: Que es y como aplicarlo en tu empresa

Content marketing: Que es y como aplicarlo en tu empresa
Content marketing: Que es y como aplicarlo en tu empresa 2018-08-02T10:03:39+00:00

Cada día es más frecuente escuchar hablar sobre Content Marketing, posicionamiento web y SEO. Lo que muchos no saben es que estos tres elementos están estrechamente relacionados. El SEO, permite llevar a cabo un posicionamiento web. El cual, se realiza a través de diversas estrategias. Entre las cuales, destacan los contenidos. De allí que, el Content Marketing sean una de las herramientas más usadas en internet actualmente. Es por ello que, en las siguientes líneas podrás saber de qué se tratan los contenidos en internet y la forma correcta de utilizarlos ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los contenidos en internet?

Los contenidos en internet son cualquier información que encontramos en las páginas webs. Es decir, se trata de información alojada en un servidor. Por lo general, los contenidos determinan la forma y estructura de la página web. Además, constituyen la fuente de visita de los usuarios. Los contenidos de internet pueden ser propios. Lo que significa, creados por el administrador de la página o prestados. Estos últimos, sirven como referencia a otras fuentes distintas a la página web que se visita.
Los contenidos en internet son fundamentales para el Marketing Digital. Puesto que, son la esencia más pura de lo que las plataformas online tienen para ofrecer. Así pues, se busca que los contenidos cada vez sean más atractivos para los usuarios. De tal manera que, atraigan cada vez más su atención.

Los contenidos en internet pueden venir en una gran cantidad de formatos y presentaciones. Aunque, hay que recalcar que la forma en que más abunda son los textos escritos. Sin embargo, el hecho de publicar una imagen, video o cualquier otro medio audiovisual es considerado un contenido digital. Pues, éste automáticamente se convierte en un contenido de internet al cual se puede recurrir en todo momento.

¿Para qué sirven los contenidos en internet?

La función de los contenidos en internet, en primer lugar, es informar. Luego, expresar de forma clara y concreta lo que el autor desea dar a conocer. Y, no menos importante, permitir que se realice el posicionamiento web de una empresa u organización. La información puede ser interpretada de muchas maneras. Son muchas las páginas webs donde el gestor de marketing crea contenidos de índole informativo. Y, el objetivo de que sea liberada a las masas puede variar. No obstante, todo recae en lo mismo. ¿En qué? Difundir una idea. Asegurándose que, ésta se haga cada vez más viral. Las personas, de esta manera, podrán enterrase y difundirla. Lo cual, es de gran ayuda en un medio tan amplio como es el internet.

Conociendo, entonces, de que se tratan los contenidos por internet y su principal función. Podemos entender su importancia. Especialmente, para aquellas empresas que desean un realce en su marca, producto o servicio que oferta su empresa. A través de los contenidos se le hace saber al usuario las ventajas y desventajas del mismo. Los beneficios que se otorgan al ser adquirido y como éste pueden tener una repercusión positiva a largo plazo. La persona puede hacer uso de un sitio web exclusivo o de las redes sociales para hacer llegar su contenido a cada internauta. Es una forma fácil de crear interés sobre algo. En fin, los contenidos digitales son la base del Content Marketing o el marketing de contenidos.

¿Qué es el Content Marketing?

En una era donde el marketing tradicional es cada vez menos efectivo. Surgen nuevas opciones que las empresas usan para poder destacar su marca en el mercado. El marketing de contenido, consiste en un marketing estratégico. El cual, está centrado en la creación y distribución de contenidos en internet. Siempre y cuando estos resulten originales, valiosos, interesantes, relevante e importantes. Pero, sobre todo, consistentes. Si cumplen con estas características se logra su cometido. Es decir, atraer a un público que claramente ya ha sido definido. Y, en última instancia impulsar la acción de los clientes rentables.

Bien se sabe que, el marketing de contenidos es utilizado por empresas cuyas marcas son líderes en el mercado. Un ejemplo de ello son las empresas de tecnología. Tal es el caso de Microsoft, Cisco System, John Deere y Apple, entre otras. Sin contar con otras empresas reconocidas que pertenecen a otros nichos del mercado. No en balde, esta opción de marketing hace énfasis en los contenidos de internet. Pues, su desarrollo y ejecución garantiza el éxito de hasta las pequeñas empresas en todo el mundo.

¿Por qué debe aplicarse el Content Marketing?

Para las empresas hay tres razones claves, por las cuales disponen del uso de los contenidos en internet. Y, están relacionados con sus beneficios. El aumento de las ventas, el ahorro de costos y el mejoramiento en la lealtad de los clientes definidos son las piedras angulares. Si bien el funcionamiento del marketing de contenidos es atraer a más personas para que hagan uso de la marca de la empresa. También, hay que ser muy selecto sobre el tipo de contenido que se busque promocionar. Así, se evita difundir información basura. La cual, para muchos medios es catalogada como spam. La originalidad es lo más importante. Puesto que, garantizará el posicionamiento web. Diferenciarse de la competencia es la clave del éxito. La idea es convertirse en la mejor elección.

¿Qué aspectos debo considerar a la hora de hacer Content Marketing?

  • Se debe conocer el marketing en las redes sociales. El saber promocionar el contenido digital en las redes sociales es fundamental. Dependiendo de la naturaleza de la información, existen diversos modos de hacerlo. Por ejemplo, un buen video promocional o imágenes que resalten es la mejor alternativa si se espera ver resultados rápidamente. Gracias a ello, el mismo internet puede premiar a la empresa. Una mejor posición a su entrada en los motores de búsqueda es el resultado. Este modo de hacer marketing es aplicable cuando se tiene una plataforma de publicación exclusiva como es una página web.
  • En cuanto a la estrategia de administración de contenidos en internet, se debe abordar temas que preocupen a los internautas. Sobre todo, a los clientes potenciales de la empresa misma.
  • Debe manejarse bien el marketing de entrada. De esta manera, el contenido de internet impulsará al tráfico entrante y a los clientes potenciales.
  • Es muy importantes que organices muy bien tu tiempo y tus recursos de forma que tu estrategia sea contante y puedas lograr mantenerla a lo largo del tiempo. Para esto lo mejor es que uses algún software de Project management que te ayudara a organizarte de forma rapida y sencilla.
  • Una ves lleves un tiempo realizando tu estrategia de content marketing comenzaras a captar nuevos potenciales clientes. En esta etapa debes de saber administrar este flujo de lead y para ello te recomiendo que utilices algun software de CRM que te ayude a organizar y aumentar tus ventas